Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Problemas planteados al psicoanálisis
Formato único
Ver opciones de compra
$ 449.00

Problemas planteados al psicoanálisis

Editorial: Paidós
Número de páginas: 232

Sinopsis de Problemas planteados al psicoanálisis:

Obra que integra la serie de seminarios impartidos entre 1982 y 2002 por Charles Melman, brinda un riguroso testimonio de su interés por la actualidad siempre presente en la enseñanza y, correlativamente , en la práctica de este prestigiosos psicoanalista

A partir de la consigna Lacaniana de tomar el análisis en serio, ateniéndose a las consecuencias, Melman encara su seminario anual y despliega una serie de preguntas planteadas al psicoanálisis no solo por los analistas sino por la cultura y la sociedad en su conjunto. Centrándose en la cuestión de la alteridad constante en el interés de Melman, específica de su práctica y testimonio de su fidelidad a Lacan y a Freud -, el seminario toma el inconsciente como otra escena y lo presenta como el nudo de la relación entre histeria, feminidad y cuerpo, sin perder de vista su vínculo con el lenguaje del amo y la organización social. Los diferentes aspectos de la enseñanza de Melman manifiestos en este texto se encuentran articulados por la alteridad. Así atraviesan estas páginas la importancia de atender a las problemáticas planteadas por la actualidad, la necesidad de la invención clínica, la lectura de los problemas políticos y-específicamente-el interrogante acerca de cómo hacerse cargo de la herencia Lacaniana, explicación y causa de la relevancia de la publicación de esta obra en lengua española.

 

 

Formato único
Ver opciones de compra
$ 449.00

Sobre el autor de Problemas planteados al psicoanálisis

Sobre el autor de Problemas planteados al psicoanálisis

Es un psicoanalista francés. Es co-fundador de la Asociación Internacional de Freud (AFI), en 1982, cambió el nombre Asociación Internacional lacaniano (ALI) en 1987, en su propuesta.Analizando los estudiantes y Jacques Lacan, se trata de extender la enseñanza de la misma, en particular a través de seminarios que ofrece desde el año de creación de la AFI (ahora ALI).

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4285-0 | Código: 10077298 | Formato: 1,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de Problemas planteados al psicoanálisis

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar