Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. General psicología
  6. /
  7. Problemas planteados al psicoanálisis
Problemas planteados al psicoanálisis
Formato único

Problemas planteados al psicoanálisis

Editorial: Paidós
Número de páginas: 232

Obra que integra la serie de seminarios impartidos entre 1982 y 2002 por Charles Melman, brinda un riguroso testimonio de su interés por la actualidad siempre presente en la enseñanza y, correlativamente , en la práctica de este prestigiosos psicoanalista

Sinopsis de Problemas planteados al psicoanálisis:

A partir de la consigna Lacaniana de tomar el análisis en serio, ateniéndose a las consecuencias, Melman encara su seminario anual y despliega una serie de preguntas planteadas al psicoanálisis no solo por los analistas sino por la cultura y la sociedad en su conjunto. Centrándose en la cuestión de la alteridad constante en el interés de Melman, específica de su práctica y testimonio de su fidelidad a Lacan y a Freud -, el seminario toma el inconsciente como otra escena y lo presenta como el nudo de la relación entre histeria, feminidad y cuerpo, sin perder de vista su vínculo con el lenguaje del amo y la organización social. Los diferentes aspectos de la enseñanza de Melman manifiestos en este texto se encuentran articulados por la alteridad. Así atraviesan estas páginas la importancia de atender a las problemáticas planteadas por la actualidad, la necesidad de la invención clínica, la lectura de los problemas políticos y-específicamente-el interrogante acerca de cómo hacerse cargo de la herencia Lacaniana, explicación y causa de la relevancia de la publicación de esta obra en lengua española.

 

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Problemas planteados al psicoanálisis

Sobre el autor de Problemas planteados al psicoanálisis

Es un psicoanalista francés. Es co-fundador de la Asociación Internacional de Freud (AFI), en 1982, cambió el nombre Asociación Internacional lacaniano (ALI) en 1987, en su propuesta.Analizando los estudiantes y Jacques Lacan, se trata de extender la enseñanza de la misma, en particular a través de seminarios que ofrece desde el año de creación de la AFI (ahora ALI).

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/08/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4285-0 | Código: 10077298 | Formato: 1,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de Problemas planteados al psicoanálisis

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro