Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Recordatorio de Federico Gamboa
Recordatorio de Federico Gamboa
Formato único

Recordatorio de Federico Gamboa

Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 160

Un libro fundamental, pues, para conocer la sustancia emocional del porfiriato a través de la figura de uno de sus máximos cruzados.

Sinopsis de Recordatorio de Federico Gamboa:

Hombre que nunca escapó a su tiempo, no hay mejor emblema del porfiriato que el escritor y diplomático Federico Gamboa (1864-1939). En estas páginas se traza un retrato conciso, a caballo entre el ejercicio de admiración y el breviario biográfico, del autor de una de las obras fundamentales de nuestra narrativa, así como del naturalismo: santa, libro que le valió no sólo regalías sino censura y acusaciones de pornógrafo, además de que se convirtió en el guion de la primera película sonora mexicana. Polifacético, gamboa fue tanto un héroe antiyanquista de la diplomacia como un aparente traidor de la patria asociado con victoriano huerta; un prolífico diarista y un historiador de a pie; embajador, candidato presidencial y cliente asiduo de prostíbulos; la voz última de los usos y costumbres del México de finales del siglo XIX y principios del XX. Recordatorio de Federico Gamboa es, por encima de todo esto, un lúcido recuento de la vida y circunstancia del hombre que supo ser la sombra luminosa de Porfirio Díaz, tanto durante el apogeo del dictador como durante su exilio y más allá del término de su vida. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Recordatorio de Federico Gamboa

Sobre el autor de Recordatorio de Federico Gamboa

Licenciado en filosofía por la UNAM, fue agregado cultural en Nicaragua y consejero cultural en Francia. En su primera estancia en París editó la revista bilingüe Altaforte. Posteriormente fue coordinador de varias colecciones en el Conaculta. Su prosa siempre ha merecido grandes elogios de lectores y críticos. No en vano varias de sus obras han sido traducidas al francés, al inglés y al alemán. Es autor de Topos (1980), El cuento de nunca aca...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-107-8 | Código: 10081691 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Recordatorio de Federico Gamboa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro