Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Retorno a Roissy
Formato único

Retorno a Roissy

Editorial: Tusquets
Número de páginas: 104

«Las páginas que siguen», escribe la propia Pauline Réage en la nota que antecede a este Retorno a Roissy, «son una continuación de la Historia de O.

Sinopsis de Retorno a Roissy:

En ellas se propone deliberadamente la degradación, y por tanto, nunca podrían haberse integrado en la novela».Con estas palabras, la autora contesta por adelantado a quienes quieren ver en este libro ese capítulo final que, según constaba en su última página, fue suprimido en la Historia de O (La sonrisa vertical 35). Se decía que «O volvía a Roissy, donde Sir Stephen la abandonaba». Eso es, en rigor, lo que ocurre en este Retorno. Pero, para nuestra sorpresa, la atmósfera del relato cambia ahora radicalmente, desvelándose con violencia la mórbida realidad que permanecía oculta bajo esa ascesis fanática del erotismo que era -que es- Historia de O.El claustro consagrado a la transfiguración del amor se nos descubre aquí como un trivial burdel de lujo. Sus pupilas no son más que vulgares prostitutas. El propio Sir Stphen, «el fascinante príncipe de ojos grises», un delincuente, un estafador.Como André Pieyre de Mandiargues escribe en el suculento postfacio que cierra este volumen, «Retorno a Roissy es un ala agregada al castillo casi mítico de O para descubrir que una mina colocada en sus cimientos está a punto de estallar y destruirlo».

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Retorno a Roissy

Sobre el autor de Retorno a Roissy

Es el pseudónimo bajo el que durante muchos años se ocultó Anne Desclos (1907-1998), intelectual francesa que en 1994 reconoció ser la autora de esta novela. Periodista, crítica de cine, traductora y colaboradora de la Nouvelle Revue Française, fue ayudante en la editorial Gallimard de Jean Paulhan: para él, a modo de carta de amor, escribió esta novela en 1954, y, posteriormente, su continuación, Retorno a Roissy. Una joven, por amor a su par...

Leer más

Otros libros de Pauline Reage

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-354-6 | Código: 10071068 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: La sonrisa vertical

Todas las opiniones de Retorno a Roissy

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro