Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Senderos del análisis
Progresiones y regresiones
Formato único

Senderos del análisis

Progresiones y regresiones
Editorial: Paidós
Número de páginas: 184

En consecuencia, este nuevo seminario de Vegh transita fluidamente de una lectura propia del diagrama del flujo a una discusión acerca de las intervenciones del analista, dando la posibilidad de pensar el ámbito de las ideas y prácticas que interesan al análisis como experiencia.

Sinopsis de Senderos del análisis:

Los senderos no son ni lineales ni desembocan en un destino determinado. Fácilmente -afirma Isidoro Vegh-, se convierten en laberintos, en los que uno puede quedar 'encerrado' o perderse. No obstante, sendero no equivale a caos. En palabras del autor, 'los senderos que se hacen al andar no implican el caos, si por 'caos' entendemos lo opuesto a toda estructura. Hay estructura. Incluso los teóricos del caos hablan de 'estructura disipativa': lo que no reconocen -en eso estamos de acuerdo- es un determinismo absoluto'. El hecho de que no existe un determinismo absoluto implica una dimensión ética para el sujeto, porque ese dato que impide concluir en la solución del problema es el acto del sujeto. Acto que concierne al sujeto, al analizante. El analista dirige la cura, tiene que saber lo que hace, pero no dirige la vida de su analizado. Por otro lado, se trata de una experiencia que, si funciona, tiene consecuencias. Isidoro Vegh, desde su vasta experiencia y su lúcida expresión, invita al lector a transitar por estos senderos, los de la experiencia del psicoanálisis, con todos los riesgos que implica una reflexión sobre su teoría y su praxis. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Senderos del análisis

Sobre el autor de Senderos del análisis

Es psicoanalista, ejerce en Buenos Aires, lugar también de su enseñanza. Miembro fundador de la Escuela Freudiana de Buenos Aires , director durante varios años de la revista Cuadernos Sigmund Freud. Es autor de La clínica freudiana, Matices del psicoanálisis, Las intervenciones del analista, Hacia una clínica de lo real y El prójimo, enlaces y desenlaces del goce, y en colaboración, Del escrito, El objeto del arte, La creación del arte, Las p...

Leer más

Otros libros de Vegh, Isidoro

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/03/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4300-0 | Código: 10077266 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de Senderos del análisis

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro