Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Todo lo que se llevó el diablo
Formato único

Todo lo que se llevó el diablo

Editorial: Tusquets Editores S.A.
País de publicación: España

Una impactante historia ambientada en la España de la Segunda República y la época de las Misiones Pedagógicas.

Sinopsis de Todo lo que se llevó el diablo:

Con el entusiasmo de llevar la cultura a los pueblos más apartados, tres jóvenes maestros, un hombre y dos mujeres, se inscriben en las Misiones Pedagógicas. Salen en un camión cargado de libros dispuestos a montar en una aldea una biblioteca escolar, proyectar cine, hacer títeres y mostrar reproducciones de las grandes obras de la pintura. En el camino de este grupo se cruzará un adolescente descendiente de loberos, que viaja solitario en busca del único familiar que le queda, un tío suyo al que algunos han vuelto a ver por la zona a donde se dirigen los maestros. A lo largo de su peregrinaje, el chico irá encontrándose con ermitaños, pistoleros, aparecidos del más allá, compañías de variedades con mentalistas y pedómanos, lingüistas que han salido al camino para realizar trabajos de campo y estudiantes que recopilan relatos orales... El idealismo de los maestros se dará de bruces con una tierra brutal, y la violencia terminará por estallar con la aparición fatal de personajes inesperados. Y en medio de este torbellino, la novela vuelve a dar otro giro, para reaparecer entre talleres mecánicos y documentales de televisión.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Todo lo que se llevó el diablo

© Laura LB

Sobre el autor de Todo lo que se llevó el diablo

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, Pérez Andújar ha colaborado en los programas de televisión Saló de Lectura (Barcelona Televisió) yL’Hora del Lector (en TV3). Ha sido redactor jefe de la revista Taifa y ha escrito artículos para el fanzine Mondo Brutto y para el diario El País.

Cultivador principalmente del ensayo, en 2007 publicó su primera novela, Los príncipes valientes. La obra es una evocación de la infa...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/02/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-675-0 | Código: 10015955 | Presentación: Epub 2 | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Todo lo que se llevó el diablo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro