Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Ceguera moral
portada_ceguera-moral_zygmunt-bauman_201506171819.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 27/05/2015
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-8406-82-1
Código: 10125876
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Ceguera moral

La pérdida de la sensibilidad en la modernidad líquida

Libro (Rústica con solapas)
$ 209.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

En una sociedad impregnada de superficialidad es necesario reparar en los temas que son realmente importantes

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El mal no se limita a la guerra ni a las circunstancias en que las personas actúan bajo una presión extrema. Cada vez con más frecuencia, el mal se revela en la cotidiana insensibilidad hacia el sufrimiento de los demás, en la incapacidad y el rechazo a comprenderlos y en el eventual desplazamiento de la propia mirada ética. El mal y la ceguera moral acechan en la trivialidad y la banalidad de la vida cotidiana, y no solo en los casos anormales y excepcionales. 

La ceguera moral que define a nuestras sociedades la analizan brillantemente Zygmunt Bauman y Leonidas Donskis a partir del concepto de «adiáfora»: el acto de situar ciertos actos o categorías de los seres humanos fuera del universo de evaluaciones y obligaciones morales. La adiáfora implica una actitud de indiferencia hacia lo que acontece en el mundo; un entumecimiento moral. En una vida cuyos ritmos están dictados por guerras de audiencias e ingresos de taquilla, donde la gente está absorta ante sus aparatos tecnológicos y al pendiente de sus redes sociales; en nuestra «vida apresurada» en la cual rara vez hay tiempo para detenernos y prestar atención a temas de importancia, corremos el grave riesgo de perder la sensibilidad ante los problemas de los demás. Salvo las celebridades y las estrellas mediáticas, nadie puede esperar ser tomado en cuenta en una sociedad extenuada por la información sensacionalista y sin valor. 

He aquí una penetrante investigación sobre el destino de nuestra sensibilidad moral, dirigida a quienes se preocupan por los profundos cambios que silenciosamente configuran las vidas de todos en nuestro contemporáneo mundo líquido.

Los autores 

000041629_1_Zygmunt_Bauman_(c)_Marco_Vigevani_Agenzia_Letteraria_201703231607.jpg
© Marco Vigevani Agenzia Letteraria

Poznań, Polonia, 19 de Noviembre de 1925

(1925-2017) Catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia, desarrolló su carrera académica en las universidades de Leeds, Tel Aviv, The London School of Economics, entre otras. Su visión de la sociología lo llevó a reivindicar un papel más reflexivo que descriptivo. Conocido sobre todo por sus reflexiones sobre la posmodernidad, que conceptualizó como modernidad líquida, y que extendió al campo del amor, del arte, de la tecnología, de la globalización. Fue galardonado con el European Amalfi Prize for Sociology and Social Science en 1992 y el Theodor W. Adorno Award. En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Human...

000064323_1_Donskis_Leonidas__200_201603160113.jpg

Klaipėda, Lituania, 13 de Agosto de 1962

Un filósofo, teórico político, historiador de las ideas, analista social, y comentarista político, actualmente profesor de política en la Universidad Vytautas Magnus y Cónsul Honorario de Finlandia en Kaunas.

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_ceguera-moral_zygmunt-bauman_201506171819.jpg

En una sociedad impregnada de superficialidad es necesario reparar en los temas que son realmente importantes

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK