Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Los albañiles
Formato único

Los albañiles

Los albañiles nos da un análisis en profundidad de cierto sector del proletariado urbano mexicano a modo de sección en la realidad colectiva, un examen brillantísimo de lo que es historia común e historia de cada uno.

Sinopsis de Los albañiles:

La muerte verdadera o imaginaria, del "velador", o "barraquero", de una obra en la ciudad de México, viejo enfermo y corrompido, provoca las confesiones, reales o imaginarias también, de los obreros que trabajaban con él y de las gentes que lo rodeaban. La estructura del libro sitúa al lector en un punto tal, a determinada distancia de los acontecimientos, que éste no sabe nunca con certeza si asiste a los interrogatorios reales a los que el investigador somete a los sospechosos o si le llegan a través de los recuerdos y la imaginación del policía encargado del asunto. A veces los monólogos se superponen de tal manera que sólo el estilo personal de cada personaje los identifica o más que le estilo, su lengua propia y la congruencia de su historia: Y a través del relato de cada uno de los personajes, de las relaciones entre cada uno de ellos y el mundo limitado que tejen, los vínculos que los unen, Los albañiles nos da un análisis en profundidad de cierto sector del proletariado urbano mexicano a modo de sección en la realidad colectiva, un examen brillantísimo de lo que es historia común e historia de cada uno.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Los albañiles

Sobre el autor de Los albañiles

Premio Nacional de Literatura, Premio Xavier Villaurrutia y Premio Biblioteca Breve, entre otros, es autor imprescindible en la literatura mexicana con títulos tan importantes como Los albañiles, El evangelio de Lucás GavilánLos periodistas y Asesinato. Novelista, cuentista, dramaturgo y periodista, su obra ha acompañado y marcado a varias generaciones que han encontrado en ella a un autor en constante búsqueda de la experimentación y la ren...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/03/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-700-095-2 | Código: 10080771 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Vicente Leñero

Todas las opiniones de Los albañiles

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro