Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Buenos días, alegría
Cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional

Buenos días, alegría

Cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional
Editorial: Diana
Número de páginas: 256
Formato único

Una breve guía para abordar la depresión de forma efectiva y recuperar la alegría de vivir.

Sinopsis de Buenos días, alegría:

La solución a la tristeza profunda o a la depresión es posible mediante un programa estructurado que te conduzca paso a paso. Esta es la premisa principal de Buenos días, alegría.

Jesús Matos (psicólogo clínico por la Universidad Complutense de Madrid) ha creado un plan de 12 semanas para gestionar la tristeza y aprender a reconocer y lidiar con las emociones. Por lo tanto este no es un manual de autoayuda con consejos generales, sino un tratamiento estructurado que ha probado su efectividad en miles de personas.

Matos divide su programa en dos grandes bloques:

1) Reducción de la intensidad, frecuencia y duración de la tristeza, e

2) Incremento de emociones relacionadas al bienestar.

A través de teoría y ejercicios breves y sencillos (calendario de actividades por hora, modelo ABC que ayuda a reconocer sentimientos negativos, ejercicios mindfulness para iniciados, guiones para hacer críticas asertivas, etcétera), el libro acompaña paso a paso al lector que puede estar pasando por esa situación. Con ello puede reconocer el grado del problema y ayudarse, ya sea con el libro o acudiendo con otros profesionales.

Recuperar la alegría que alguna vez perdiste es posible ahora.

Sobre el autor de Buenos días, alegría

Sobre el autor de Buenos días, alegría

Es licenciado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster de psicología clínica y de la salud en la misma universidad y otro en Psicología legal y forense en la European Foundation of Psychology. Desde 2010 ha ayudado a más de 1.500 personas a mejorar su bienestar. Actualmente compagina su actividad como Psicólogo General Sanitario con la dirección y gestión de contenidos en www.enequilibriomental.net donde ayuda a ...

Leer más

Otros libros de Jesús Matos

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-5145-5 | Código: 10224450 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Buenos días, alegría

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario