Portada El gran diseño

El gran diseño

Sinopsis de El gran diseño

Este libro de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow  sobre los descubrimientos y los progresos técnicos más recientes nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años,  en su gran libro Historia del tiempo.

En él el gran físico nos...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 junio 2015
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket Paidós
ISBN978-607-747-000-7
Páginas232
Código0010127675

Sobre los autores de El gran diseño

Leonard Mlodinow

Es doctor en Física por la Universidad de California. Fue miembro del claustro del California Institute of Technology y becario de la fundación Alexander von Humboldt en el Instituto Max Planck de Física y Astrofísica en Múnich. Ha trabajado como guionista de las series de televisión Star Trek: The Next Generation y MacGyver. Es autor de El arco iris de Feynman (2004), El andar del borracho (2008), Subliminal (2013), Elástico (2019), Stephen Hawking: Memorias de una amistad y apuntes de física (2021) y coautor con Stephen Hawking de Brevísima historia del tiempo (2005) y El gran diseño (2012).

Retrato de  Leonard Mlodinow

Stephen Hawking

Oxford, 1942 – Cambridge, 2018. Ocupó la cátedra Lucasiana de Matemáticas que en otro tiempo ostentó Newton en la Universidad de Cambridge. Reconocido universalmente como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo, el profesor Hawking escribió, pese a sus enormes limitaciones físicas, docenas de artículos que suponen en conjunto una aportación a la ciencia que aún no somos capaces de evaluar adecuadamente. A sus primeras obras de divulgación, Historia del tiempo. Del Big bang a los agujeros negros (Crítica, 1988) y El universo en una cáscara de nuez (Crítica, 2002), se le suman Brevísima historia del tiempo (Crítica, 2005) y El gran diseño (Crítica, 2010) – escritas con Leonard Mlodinow–, las antologías A hombros de gigantes (Crítica, 2003), la edición ilustrada de esta última obra (Crítica, 2004), Dios creó los números (Crítica, 2006), Los sueños de los que está hecha la materia (Crítica, 2011), Breve historia de mi vida (Crítica, 2014) y las conferencias emitidas en la BBC, recopiladas en Agujeros negros (Crítica, 2017).

Retrato de  Stephen Hawking

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El gran diseño

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.