Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte
  4. /
  5. Ilustrados
  6. /
  7. El Santos vs La Tenotona Mendoza
El Santos vs La Tenotona Mendoza
Formato único

El Santos vs La Tenotona Mendoza

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Cómics
Número de páginas: 120

Este cómic será el deleite de los fanáticos del Santos pero también de los aficionados a las películas de animación y de aquellos espectadores que en el cine conozcan por vez primera las aventuras del soez y carismático luchador enmascarado.

Sinopsis de El Santos vs La Tenotona Mendoza:

Con motivo del estreno en cines de la película de animación El Santos contra la Tetona Mendoza, que llevará a la pantalla grande al archiconocido e irreverente personaje creado por JIS y Trino en 1989, Tusquets Editores publica el arte de la película en un cómic en el que se explica el proceso de animación desde las tiras originales publicadas en La Jornada y en el que se incluye abundante material inédito: una entrevista de Mónica Maristain a JIS y Trino, comentarios sobre la película de su director de arte y su director de animación y ejemplos del diseño de personajes, del diseño de los objetos con los que interactúan los personajes, del diseño de los escenarios, de la técnica para colorear, iluminar y sombrear tanto locaciones como personajes. Porque además del proceso de animación, este cómic incluye los bocetos originales de JIS yTrino, fotogramas inéditos y otros que finalmente fueron desechados y fotografías que capturan el trabajo de los músicos participantes en la banda sonora, como Moderatto o Botellita de Jerez, y de los dobladores, entre los que destacan Daniel Giménez Cacho (el Santos), Regina Orozco (Tetona Mendoza), Héctor Jiménez (Cabo Valdivia), José María Yazpik (Peyote Asesino) y Los Bichir (los Cerdos Gutiérrez).

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de El Santos vs La Tenotona Mendoza

Sobre los autores de El Santos vs La Tenotona Mendoza

Cursó todos sus estudios con jesuitas, de la primaria a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Colegio Unión, Instituto de Ciencias, ITESO). Aunque su primer cartón de humor publicado a nivel nacional apareció en el diario Unomásuno, en realidad se dio a conocer a través de “La croqueta-Humor perro”, una columna de humor semanal que publicaba en La Jornada, junto a Jis y Falcón. Más tarde, en colaboración con Jis, inventó las tiras có...

Leer más

Su primera publicación a nivel nacional apareció en el diario Unomásuno, pero se dio a conocer en La jornada con La croqueta -humor perro, columna semanal de humorismo que dibujaba con Trino y Falcón. Ha participado en las revistas: GalimatíasLa mamá del AbulónNexosSiempre!, La mano y El Chamuco. Actualmente publica las columnas Otro día y Manitas penas en el diario Público, de Guadalajara, y en la revista El Chamuco.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/10/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-384-3 | Código: 10082298 | Formato: 23 x 18,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cómics

Todas las opiniones de El Santos vs La Tenotona Mendoza

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro