Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Impromptus
Entre la pasión y la reflexión

Impromptus

Entre la pasión y la reflexión
Editorial: Ediciones Paidós
País de publicación: España
Formato único

Este libro trata del único asunto que de verdad importa a su autor: qué hacer con nuestra vida, cómo hacerla más viva, más feliz, más positiva... En una palabra: mejor.

Sinopsis de Impromptus:

¿Por qué Impromptus? Dice Comte-Sponville: «¿Es esto filosofía? ¿Literatura? No lo sé ni me importa: dejo el asunto a los que todavía se interesan por ello. Montaigne me liberó de esas etiquetas, de esa manía clasificatoria. Liberará a otros. Sin querer imitarlo, he intentado seguirlo, a mi modo, incluso desde lejos, incluso mal. ¿Ensayo? Es la palabra que mejor le convendría, si el ejemplo de Montaigne no fuera tan aplastante y si la palabra no hubiera cambiado un poco de significación con el curso de los siglos. El término impromptus expresa mejor lo que estas palabras tienen de frágil, de provisional, de casi improvisado... Se me objetará que la referencia a Schubert también es aplastante, y se tendrá razón. Pero no soy músico y eso torna más leve la confrontación. El título se justifica, en fin, por cierto clima interior que me hace pensar en Schubert...».

Contenidos extra

Fragmento
Impromptus.pdf
Descargar 407,64 K

Sobre el autor de Impromptus

André Compte-Sponville

Sobre el autor de Impromptus

Es autor de numerosas obras que, por su claridad expositiva, ponen la filosofía al alcance de todos. Prueba de ello es que se ha convertido en uno de los pensadores más brillantes y apreciados no sólo en su país, sino también por los lectores de habla hispana. Entre sus obras se cuentan La felicidad, desesperadamente; El amor, la soledad; Ni el sexo ni la muerte; Diccionario filosóficoEl capitalismo, ¿es moral? y El placer de vivir, todas el...

Leer más

Por qué leer Impromptus

1

André Comte-Sponville es el filósofo de referencia en Francia.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/02/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3203-6 | Código: 10136864 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca André Comte-Sponville | Traductor: Óscar Luis Molina S.

Todas las opiniones de Impromptus

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario