Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Sobre el cuerpo
Apuntes para una filosofía de la fragilidad
Formato único

Sobre el cuerpo

Apuntes para una filosofía de la fragilidad
Editorial: Paidós
Colección: Contextos
Número de páginas: 304

Por fin en español, Sobre el cuerpo. Apuntes para una filosofía de la fragilidad, los primeros escritos de André Comte-Sponville, uno de los filósofos contemporáneos más importantes de Francia en estos momentos, y que habían permanecido inéditos hasta ahora.

Sinopsis de Sobre el cuerpo:

Del cuerpo es el primer libro, hasta ahora inédito, de André Comte-Sponville. En esta obra el joven filósofo muestra ya los intereses y temas que iba a desarrollar a lo largo de toda su obra, apelando a los autores -Epicuro, Spinoza, Montaigne y Marx, entre otros- que se han convertido en referentes de todo su viaje filosófico.

 Tal como apunta Comte-Sponville esta obra: «Podría llamarse Sobre el alma, pues eso es a lo que aspira, lo que intenta decir: algo en el hombre que lo supera, la parte más elevada de sí mismo, su grandeza, su verticalidad, su espiritualidad. Pero, puesto que «el alma y el cuerpo son una sola y misma cosa», como decía Del cuerpo. Y así dará menos lugar a equívocos.»

 Del cuerpo es un retrato del filósofo en busca de la eternidad marcado con la impronta de la autenticidad más turbadora

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Sobre el cuerpo

André Compte-Sponville

Sobre el autor de Sobre el cuerpo

Es autor de numerosas obras que, por su claridad expositiva, ponen la filosofía al alcance de todos. Prueba de ello es que se ha convertido en uno de los pensadores más brillantes y apreciados no sólo en su país, sino también por los lectores de habla hispana. Entre sus obras se cuentan La felicidad, desesperadamente; El amor, la soledad; Ni el sexo ni la muerte; Diccionario filosóficoEl capitalismo, ¿es moral? y El placer de vivir, todas el...

Leer más

Conoce más sobre Sobre el cuerpo

«André Comte-Sponville es capaz de llenar auditorios hablando de filosofía.» El País Semanal

Los textos reflejan las primera inquietudes del joven filósofo. Su lectura nos permite trazar la evolución de Comte-Sponville en las temáticas como la ética, la moral, la religión o la política.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/06/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2336-2 | Código: 10073645 | Formato: 13,5 x 21,1 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Jordi Terré

Todas las opiniones de Sobre el cuerpo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro