Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La bailarina de Izu

Editorial: Austral
Colección: Austral
Traductor: María Martoccia
Número de páginas: 240

Sinopsis de La bailarina de Izu:

Nueva obra en Austral del premio nobel de literatura Yasunari Kawabata. 

Las historias de La bailarina de Izu constituyen una autobiografía velada de los atribulados años de juventud de Yasunari Kawabata. Marcado por la pérdida de los parientes más cercanos, las ceremonias
del duelo y el fantasma de la memoria, el autor logra, con su estilo elegante y al mismo
tiempo perturbador, componer escenas inolvidables a partir de los recuerdos dolorosos. Los escritos van acompañados, en esta edición, por varias «historias en la palma de la mano» que no habían sido publicadas anteriormente. Estampas urbanas del Japón previo a la segunda guerra mundial, nuevas versiones de motivos folklóricos orientales, percepciones intensamente vividas, fábulas modernas y poco morales sobre el amor, el deseo y la sexualidad completan esta obra del «maestro de la desilusión» de la literatura del siglo xx.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La bailarina de Izu

Yasunari Kawabata© Corbis

Yasunari Kawabata, ganador del Premio Nobel en 1968, se suicidó a los setenta y dos años de edad. Huérfano desde los tres años, crítico literario en sus inicios, insomne perpetuo, admirador de la obra de Joyce y Virginia Wolf, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de Tolstói como de las vanguardias europeas y solitario empedernido, Kawabata permaneció al margen de la política de su país durante la segunda guerra mundial. Fue, además, men...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer La bailarina de Izu

1

Primer premio nobel de literatura japonés (1968), Yasunari Kawabata es uno de los autores nipones más importantes del sigloXX.

2

Uno de los relatos más perdurables y seductores de la literatura japonesa moderna.

3

Una narración acerca del malentendido del amor, la esplendidez de la naturaleza, la belleza inalcanzable, la tristeza, la nostalgia y la muerte.

4

Con su estilo lírico, Kawabata se inscribe en la corriente de escritores japoneses que priman la sensación en su escritura a través de imágenes.

5

El libro cuenta con un prólogo de la traductora, María Martoccia, escritora y ensayista argentina.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3323-4 | Código: 10219871 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Austral | Traductor: María Martoccia | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La bailarina de Izu

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar