Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La balada del café triste
Prólogo de Paulina Flores
Formato único

La balada del café triste

Prólogo de Paulina Flores
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 168

«La más grande novelista que el Sur de Estados Unidos ha visto.» Tennessee Williams

Sinopsis de La balada del café triste:

Bajo el título de uno de ellos, La balada del café triste, se agrupan en este libro varios de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyenten incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes.

«Wunderkind», «El jockey», «Madame Zilensky y el rey de Filandia», «El transeúnte», «Dilema doméstico» y «Un arbol. Una roca. Una nube» custodian esta balada de impronta inconfundible en la que la frontera entre la prosa y la poesía se disuelve con maestría.

Narrados con un prodigioso sentido de la construcción, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de su sencilla y directa observación de la realidad. El mundo punzante, desesperanzado y profundamente poético de Carson McCullers constituye, en palabras de Edith Sitwell, el legado de «una escritora trascendental».

«Los monstruos de Carson McCullers están fabricados para afectarnos de modo muy íntimo», Paulina Flores.   

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La balada del café triste

© Jordan Massee

Sobre el autor de La balada del café triste

Dentro de su producción narrativa, publicada íntegramente en Seix Barral, se encuentran: El corazón es un cazador solitario (1940; Seix Barral, 1989), convertido inmediatamente en un clásico de la novela contemporánea, Reflejos en un ojo dorado (1941; Seix Barral, 1958), Frankie y la boda (1946; Seix Barral, 1960), La balada del café triste (1951; Seix Barral, 1958) y Reloj sin manecillas (1961; Seix Barral, 1963). El aliento del cielo (Seix Ba...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/05/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-4128-9 | Código: 10186736 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: María Campuzano

Todas las opiniones de La balada del café triste

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro