Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 184

Una mañana, una mujer denuncia la misteriosa desaparición de su marido: Norbert Monde ha huido el día de su cuarenta y ocho cumpleaños sin dejar rastro. 

Sinopsis de La huida:

Ese día, el señor Monde, cansado y sin ganas de nada, comprueba que nadie se acuerda de su cumpleaños, acude normalmente a su empresa, pero de pronto le invade un sentimiento de despego hacia todo. Sin haberlo decidido de antemano, Monde huye para no volver, algo que estuvo a punto de hacer años atrás. Empieza por sacar dinero del banco, afeitarse el bigote y comprarse un traje poco llamativo. Tras esta primera transformación, se marcha donde la vida lo lleva: a Marsella, ciudad en que conoce a Julie, una chica a quien salva de la tragedia, y de allí a Niza. Sin embargo, las sombras del pasado vuelven y, con ellas, un encuentro con su antigua vida en París.Georges Simenon (Lieja, 1903-Lausana, 1989) redactó La huida en Saint-Mesmin en la primavera de 1944. En efecto, a finales del verano de 1945, después de un año de silencio literario, Simenon se encontró en una situación parecida a la de su personaje. Como su héroe, a los cuarenta y un años sintió la necesidad de poner fin a una época de su vida, marcada por los cuatro años de ocupación alemana y la inestabilidad sentimental, y empezar una nueva vida. Acabada la guerra, Simenon se instaló en Norteamérica, y en 1955, dos años después de una gira «triunfal» por Europa, decidió volver definitivamente a Francia.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2005 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-311-1 | Código: 10070692 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Traductor: Javier Albiñana

Todas las opiniones de La huida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro