Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Editorial: Joaquín Mortiz
Número de páginas: 192
Elige formato

El escritor imprescindible para entender el México contemporáneo

Sinopsis de Las muertas:

Acompañada de tres hombres, una mujer llega a un pueblo en busca del panadero para cobrar venganza. Cuando lo encuentra, lo balacea y le prende fuego al lugar. Las investigaciones del crimen revelarán los oscuros secretos de las conocidas hermanas Baladro, dueñas de cantinas y prostíbulos.

Estafas, trata de mujeres, entierros clandestinos y asesinatos conforman el siniestro reino que las dos mujeres, Serafina y Arcángela, han construido a su alrededor. 

Las muertas es la extraordinaria ficción de un caso real, el de las Poquianchis, y una muestra inigualable de la capacidad de Jorge Ibargüengoitia para retratar con humor la vida por el lado que más duele.

Sobre el autor de Las muertas

© Archivo Joy Laville

Sobre el autor de Las muertas

Nació en la ciudad de Guanajuato, México, el 22 de enero de 1928 y murió en Madrid, España, el 27 de noviembre de 1983. Su obra, una de las más importantes y originales del siglo XX, transita por casi todos los géneros: novela, cuento, teatro, artículo periodístico, ensayo y relato infantil. Fue un colaborador incansable de diversos periódicos, revistas y suplementos culturales de gran importancia en el medio cultural de Hispanoamérica. A lo l...

Leer más

Otros libros de Jorge Ibargüengoitia

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-4955-1 | Código: 10219607 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Clásicos Joaquín Mortiz | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las muertas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario