Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Las mujeres de Federico

Editorial: Lunwerg Editores
Temática: Arte | Ilustrados
Colección: Ilustración
País de publicación: España

Sinopsis de Las mujeres de Federico:

Las protagonistas más conocidas de la obra de Lorca cobran vida en un emocionante relato feminista.

 ¿Qué pasaría si las protagonistas creadas por uno de los poetas españoles más importantes de la literatura universal se encontraran para cambiar su destino? En estas páginas serás testigo del despertar frente al tedio y al conformismo de algunos de los personajes femeninos más emblemáticos de Federico García Lorca.

Rosita, la Zapatera o Bernarda Alba, entre otras muchas, cobran vida en un conmovedor relato feminista para iniciar juntas un camino de transformación personal que cambiará para siempre el destino que les fue asignado. La pluma de Ana Bernal-Triviño y las inconfundibles ilustraciones de Lady Desidia se unen para mostrarnos de una forma inédita la especial relación entre el poeta y las mujeres que protagonizaron su obra.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre las autoras de Las mujeres de Federico

Ana Bernal-Triviño (1980) Doctora y licenciada en Periodismo y Máster en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (UMA). Es profesora e investigadora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y periodista en Público, El Periódico y La Hora de La 1 en TVE. Participó como experta especializada en violencia de género en el éxito mediático de Tele5 Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Por su trabajo a favor de los derechos humanos y ...

Leer más

Detrás de la firma Lady Desidia está Vanessa Borrell. Una sólida formación académica (licenciada en Bellas Artes, Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, Grado y Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la UA de Salamanca), una sensibilidad artística única y un estilo inconfundible le han permitido convertirse en un referente de la ilustración actual en nuestro país.

Su trabajo abarca desde proyectos de ilustra...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Por qué leer Las mujeres de Federico

1
  • La reconocida experta en violencia de género Ana Bernal-Triviño aúna su pasión lorquiana y su preocupación por los derechos de las mujeres en una conmovedora obra de ficción.
2

Una forma original de reencontrarse con algunos de los personajes más emblemáticos de Federico García Lorca, o de descubrirlos por primera vez.

3

Con sus ilustraciones Lady Desidia nos trasportan a la Huerta de San Vicente y pone rostro a las mujeres que protagonizaron las obras teatrales de García Lorca.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-18820-17-5 | Código: 10287162 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ilustración | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las mujeres de Federico

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar