Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Leona Vicario
La insurgente
Formato único

Leona Vicario

La insurgente
Editorial: Booket
Colección: Booket Planeta
Número de páginas: 176

El fascinante retrato de una mujer y su época.

Sinopsis de Leona Vicario:

Espía, organizadora de grupos de mujeres, correo y patrocinadora de la gesta de Independencia hasta el grado de sacrificar su fortuna personal, Leona Vicario enfrentó la persecución de las autoridades virreinales, la miseria y la censura familiar y social. Luchó al lado de los oprimidos, los pobres y, en algunas ocasiones, de los vencidos; nunca se rindió ni acudió al indulto y perdón de la Corona.

Al lado de su esposo Andrés Quintana Roo y otros grandes insurgentes, compartió el triunfo de la causa. Su inteligencia y corazón supieron mantener, en el caos, la esperanza y el amor.

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Vídeos de Leona Vicario

Sobre el autor de Leona Vicario

Sobre el autor de Leona Vicario

(Cd. de México, 1944). Novelista, cuentista y ensayista. Ha sido maestro de la escuela para escritores de la Sogem durante más de quince años. Coordinó la publicación de algunas de las colecciones literarias más destacadas en el ámbito cultural nacional, tales como Lecturas mexicanas (primera y segunda serie) y ¿Ya leISSSTE? Es autor de 52 títulos, entre los que destacan El rumor que llegó del mar, Los niños de colores, Lotería del deseo, Gonz...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/08/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2293-6 | Código: 10099070 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Booket Planeta

Todas las opiniones de Leona Vicario

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro