Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Querido Escorpión
Elige formato

Querido Escorpión

Editorial: Planeta
Número de páginas: 256

En Arcadia el destino es incierto y se le busca en los designios astrales. Un divertido relato de humor negro y excesos tropicales.

Sinopsis de Querido Escorpión:

En Arcadia, una pequeña isla del Caribe, hay más secretos que hechos conocidos, más miedo que felicidad, más murmuraciones que respuestas, porque nadie se atreve a preguntar en voz alta nada que pueda llegar a oídos del dictador: eso podría significar servir de alimento a los tiburones, desaparecer del mapa, morir en un «accidente » o acabar en las mazmorras de Ipiranga, la siniestra prisión del régimen, y es que los muros de agua que rodean a Arcadia no tienen una sola grieta por dónde escapar. Pero el destino sigue siendo incierto y se le busca en los designios astrales, por lo que Timoteo, incipiente periodista de El Faro del Caribe y heredero de la sección de horóscopos, se verá convertido en el Señor Delfos, un involuntario astrólogo y testigo excepcional de los macabros y sangrientos entretelones de un orden que busca perpetuarse recurriendo a los métodos más atroces. En Querido Escorpión, Benito Taibo traza con humor negro y pluma mordaz un fresco alegórico de la historia latinoamericana en un relato cargado de exuberancia y excesos tropicales.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Querido Escorpión

Benito Taibo© Blanca Charolet

Sobre el autor de Querido Escorpión

Periodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi mur...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/04/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-1604-1 | Código: 10078608 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Querido Escorpión

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro