Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Safari accidental
Formato único

Safari accidental

Editorial: Booket
Número de páginas: 288

Villoro reúne crónicas que lo confirman como uno de los mayores exponentes del género que él mismo denomina “el ornitorrinco de la prosa”.

«Una crónica lograda es literatura bajo presión»

Sinopsis de Safari accidental:

En Safari accidental Juan Villoro reúne crónicas que lo confirman como uno de los mayores exponentes del género que él mismo denomina «el ornitorrinco de la prosa». Villoro visita a su Satánica Majestad Mick Lagger, viaja con Salman Rushdie a Tequila, sigue a la caravana zapatista en su ruta a la Ciudad de México, recupera la historia de amor de Fitzgerald y su esposa Zelda, dialoga con Bono, Peter Gabriel, Yoko Ono y Martin Amis. Las situaciones y los personajes célebres alternan con textos más personales: el autor recuerda a su padre durante el movimiento estudiantil del 68, descubre los recónditos placeres de la computadora Apple, evoca las enseñanzas de su maestro Augusto Monterroso y emprende una arriesgada fenomenología del chile.

La crónica es una cacería frecuentemente determinada por el azar. El expedicionario que sale en pos de un león se topa con el inesperado ornitorrinco. En su versátil recorrido, Villoro retrata a un grupo que no siempre cabe en la misma foto: cien millones de mexicanos, y traza la geografía humana de algunas emblemáticas regiones de nuestro tiempo: el Berlín anterior y posterior al Muro, La Habana de todas las luces, Tijuana, la frontera más cruzada del mundo, y el parque temático por antonomasia, el reino gobernado por un ratón de fieltro, la plástica utopía de Disney World.

De acuerdo con Juan Villoro los cronistas memorables son como los grandes del jazz: improvisan la eternidad. Safari accidental es un excepcional viaje en pos de esas eternidades.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Safari accidental

Sobre el autor de Safari accidental

Es novelista, cuentista, dramaturgo, ensayista, autor de libros para niños, cronista y articulista en varias publicaciones alrededor del mundo. Dirigió durante tres años el suplemento cultural del diario La Jornada. Ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en Yale y en Princeton.

Entre sus libros se encuentran La noche navegable, Albercas, La casa pierde (Premio Xavier Villaurr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/02/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-3872-2 | Código: 10177448 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Booket Joaquín Mortiz

Todas las opiniones de Safari accidental

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro