Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El olor de la guayaba (Bolsillo)
Formato único

El olor de la guayaba (Bolsillo)

Editorial: Diana
Número de páginas: 168

Una conversación reveladora, apasionante, que conserva su relevancia y frescura aun después de casi treinta años de haber tenido lugar.

 

 

Sinopsis de El olor de la guayaba (Bolsillo):

El misterio envolvente del paralelo latinoamericano bien se puede comparar con la fragancia de una madura guayaba en descomposición, consigna Gabriel García Márquez mientras conversa con el Plinio Apuleyo Mendoza, su amigo desde la juventud, a quien el creador colombiano desvela lo que considera de la literatura, de la fama, de la política, del poder, y de las mujeres. El pensador García Márquez cuenta la amistad que lo une a Fidel Castro, Miterrand y Torrijos, de la misma forma que habla de su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos. Está en mi carácter, y ya lo mencioné en varias entrevistas: nunca en ninguna circunstancia he olvidado que en la verdad de mi alma no soy nadie más que uno de los dieciséis hijos de la telegrafista de Aracataca.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de El olor de la guayaba (Bolsillo)

Sobre los autores de El olor de la guayaba (Bolsillo)

Nació en 1927 en  Aracata Colombia, donde lo criaron sus abuelos. En 1947 se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Bogotá y en ese mismo año se publicó en el diario El Espectador su cuento "La tercera resignación" Periodista y escritor colombiano, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en todas sus facetas: desde las oscuras...

Leer más

Periodista y escritor colombiano. Estudió ciencias políticas en la Universidad de La Sorbona de París. Desempeñó el cargo de primer secretario de la embajada de Colombia en Francia y escribió artículos periodísticos para varias publicaciones internacionales. En 1979 ganó el Premio de Novela Plaza y Janés con la obra Años de fuga (1979).

Leer más

Otros libros de los autores

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/05/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-0570-0 | Código: 10079264 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El olor de la guayaba (Bolsillo)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro