Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La brigada de los bastardos

La verdadera historia de los científicos y espías que sabotearon la bomba atómica nazi
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Jorge Paredes
País de publicación: España

Sinopsis de La brigada de los bastardos:

Un libro que revela cómo el desenlace de la guerra podría haber sido una nube de hongo sobre Londres, París o Nueva York.

Raramente los secretos científicos han sido tan vitales como lo llegaron a ser durante la Segunda Guerra Mundial. En medio de la planificación del Proyecto Manhattan, la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos ideó un plan secreto: la Operación Alsos, destinada a rastrear y entorpecer las investigaciones sobre energía nuclear llevadas a cabo por las Potencias del Eje. El resultado fue un complot digno del mejor thriller, basado en sabotajes, espionajes y asesinatos. En el corazón de esta misión se encontraba la llamada «brigada de los bastardos», un grupo de soldados, científicos y espías que se infiltraron entre los físicos, químicos y militares alemanes para detener la amenaza más aterradora de la guerra: la bomba nuclear ideada por Hitler.

En esta fascinante historia de la batalla por la supremacía atómica destaca no solo el increíble elenco de personajes, sino la capacidad de Sam Kean para mostrarnos las mentes de esos hombres y mujeres que realizaron una de las labores de inteligencia más importante de todos los tiempos.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La brigada de los bastardos

Pasó años recogiendo el mercurio de los termómetros que rompía siendo niño, y ahora trabaja como escritor en Washington, D.C. Sus artículos han aparecido en New York Times MagazineMental FlossSlate, Air & Space/Smithsonian, y New Scientist. En 2009 fue finalista del premio Evert Clark/Seth Payne de la National Association of Science Writers, que se concede al mejor escritor de divulgación científica de menos de treinta años. En la actualid...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Conoce más sobre La brigada de los bastardos

«En esta obra hay sicarios y ganadores del premio Nobel, jefes de Estado y aspirantes a estrellas de Hollywood, personas de gran fortaleza y personas de una debilidad vergonzosa. Pero por encima de todo son seres humanos inmersos en situaciones que sacan a la luz lo mejor y lo peor de ellos.

La brigada de los bastardos es, en cierto modo, un alejamiento de mí mismo, un nuevo reto como escritor. En todos mis otros libros elegí un tema central (la tabla periódica, el cerebro humano, etc.) y escribí unos cuantos relatos. En consecuencia, los capítulos eran, en gran medida, independientes y podían leerse por separado, como una recopilación de cuentos. Esta obra está más definida, es más como una novela. Porque si bien de la trama parten diferentes hilos, el libro cuenta una historia central y la verdad surge únicamente de las acciones conjuntas de los personajes.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3365-6 | Código: 10278711 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel | Traductor: Jorge Paredes | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La brigada de los bastardos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar